¿Cuál Tipografía usar?

La tipografía proviene del griego “typos”, que significa forma/impresión y “graphia”, que significa escritura. Es decir, la tipografía se define como el arte y la técnica de organizar tipos para que el lenguaje escrito sea efectivo a la hora de ser impreso. Esta gestión implica seleccionar una fuente, organizar las imágenes y repartir el espacio. La tipografía se puede aplicar para todo caso de proceso escrito, pero en este artículo lo veremos desde el punto de la impresión digital, específicamente en la impresión de playeras.

Primeramente, existe una clasificación tipográfica que consiste en 4 clases: Sans Serif que es el tipo de letras que no tiene palito, ni remates. Serif que son los tipos de letras con serifa, es decir, con el palito en los finales. También existe Script que son las cursivas y Decorativas que son todas las que tienen exageración, bordes y son construidas de dos o más tipos de letras.

Aunque no hay una tipografía que este mal o que este bien, si es cierto que se usan las más entendibles para la lectura y el concepto, pero si la pieza lo requiere y el diseño se arma estéticamente correcta se puede usar cualquier tipo de letra. Es por ello por lo que la tipografía que utilices debe de ser: legible, estética (las letras comunican y expresan más que solamente lo que dicen), comprensible y de acuerdo al concepto que quieres dar.

Por último, te queremos brindar 3 tipos de fuentes de letras que puedes usar para crear un diseño en tú playera y se vea súper bien a la hora de imprimirla:

  • Century Gothic: una fuente sans serif de tipografía limpia y fácil de leer, por lo que es una de las más recomendadas para la impresión.
  • Helvetica: su simplicidad y legibilidad le han convertido en una de las tipografías más conocidas. Grandes marcas como Microsoft la utilizan.
  • Verdana: gracias a su flexibilidad se ve bien tanto en cuerpos grandes como pequeños, y es una de las mejores opciones para darle coherencia a un texto.

Si bien la simplicidad es una herramienta para la impresión en playeras, tú eres el dueño de crear lo que quieras para hacer tu camiseta como tú la quieras, todo depende de tu creatividad. En Crea tu playera tienes la posibilidad de usar estás y cientos más de fuentes para la impresión de tu playera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *