Mexicanos al grito de la creatividad

Sin duda alguna México es un país que tiene grandes talentos en el área digital, de hecho, muchos de los mejores artistas digitales contemporáneos que hay en el mundo, son de nuestro país. Gracias a que la tecnología ha ido avanzando y se han abierto cada vez más oportunidades y ayuda para estás áreas, más gente diseña y crea cosas y formas inigualables y diferentes que ponen a México en lo alto.

Es por ello, que te mencionaremos 5 mexicanos que están triunfando en el extranjero por su creatividad digital en diversas áreas como cine, maquillaje y diseño, para que te des cuenta de que con un buen diseño puedes crear cosas magnificas.

1. Guillermo del Toro

No podemos hacer un ranking de personas que ponen en alto nuestro país sin hablar de Guillermo del toro. Guillermo es un cineasta mexicano que produce, dirige y escribe muchas de sus películas.

Nació en Guadalajara, y desde sus inicios se ha adentrado en las películas de terror y fantasía, por lo que se caracteriza por sus efectos digitales y animación para crear seres sobrenaturales. Sus obras lo han hecho estar nominados para múltiples premios y en el 2018 ganó su primer Oscar como mejor director por “La forma del agua”.

2. Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia

Estas dos jóvenes son las creadoras y dueñas de Pai Pai, empresa de cosméticos inspirada en el amor por México y una fusión entre el arte y la belleza del país, es por eso el nombre viene de un grupo indígena que significa “gente viva, gente que se mueve”.

Sus productos son 100% orgánicos, cruelty free, y con envases ecológicos, que además tienen diseños súper originales y representativos, que los han llevado a lo alto del mercado, no solo dentro de México, sino que la marca es internacional y hace envíos por todo el mundo.

3. Paulo Villagrán

Es un ilustrador y diseñador gráfico que a lo largo de su carrera profesional ha ido marcando un estilo único y se ha convertido en uno de los ilustradores más destacados dentro de la gráfica mexicana.

Ha realizado proyectos con marcas como Coca Cola, Crayola, Telcel, Sony Music, Banamex, Grupo Bimbo, Comercial Mexicana, Bon Ice, Tutsi POP, dentro y fuera del país. A lo largo de su carrera profesional Paulo ha logrado reunir una importante colección de serigrafías e ilustraciones digitales llenas de creatividad y colorido, que lo ha posicionado como uno de los mejores en el mercado.

4. Ivanobich Verduzco

Ivanobich es un animador 2D, escritor, diseñador gráfico y creative artist, que con apenas 28 años creó una miniserie llamada “Vikingos” para Cartoon Networks Latinoamérica. La historia trata de unos vikingos que van en el camino para convertirse en héroes y plasman todas las aventuras que tienen que pasar para conseguirlo.

El camino comenzó mucho antes en la cabeza y cuadernos de Ivan, pero con la ayuda de Mighty Animation pudieron ganar el concurso Ideatoon 2016, con el cuál dio paso a que Cartoon Networks se uniera al proyecto y se creará la miniserie.

5. Alejandro Magallanes

Nacido en Ciudad de México, este diseñador gráfico ha publicado su trabajo en revistas y libros especializados de diseño gráfico en nuestro país y en varios otros, como Francia y España. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y actualmente desarrolla diferentes proyectos para organizaciones sociales y culturales.

Entre los varios premios que ha recibido se destaca la Medalla Jozef Mozrack en la XV Bienal Internacional de Cartel en Varsovia y una Mención en el New Horizons de la Feria del libro de Bologna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *