Tipos de impresión textil

Gracias a la innovación y a que la tecnología va avanzando se han ido modificando varios sistemas y mejorando técnicas para que los procesos se faciliten y tengan una mejor calidad. Justo eso paso en el diseño digital y la impresión textil, con el paso de los años, el diseño digital, la impresión y la moda han ido cambiando y evolucionando para crear cada vez más prendas con diseños estampados, esto quiere decir que de un diseño que podemos ver en la computadora, puede pasar como diseño a tu playera o sudadera y lo mejor es que los diseños que se pueden armar son incontables, por lo que la moda se va reformando. 

La primera técnica de impresión de playeras es la serigrafía, está consiste en transferir tinta por medio de una malla. Está técnica es confiable, duradera y permite imprimir en todas las telas y colores, pero solo si se tienen la experiencia y se sabe hacer la técnica correctamente. También es un proceso lento y artesanal por lo que eleva sus precios y las playeras son más caras, además que tiene un acabado grueso y no tiene tan buena calidad en la imagen. 

La segunda técnica de impresión es la sublimación, que consiste en la impresión de un diseño directamente con una impresora de inyección de tinta, con un papel de sublimación o también conocido como papel de absorbido. Conforme quedó lista la imagen o diseño que utilizaste para imprimir dentro de este papel y es calentado con una plancha.

La temperatura hace que la impresión de la hoja se gasifique y se traslade a la tela. La ventaja de esta técnica es que es sencilla y permite estampar imágenes con calidad fotográfica pero solo imprime en tela poliéster y en el color blanco, lo que limita la creatividad.

La última técnica y la más novedosa es la impresión digital que consiste en la impresión directa de una imagen creada en un ordenador, que puede contener tanto texto como gráficos. La impresión digital es compatible con todos los programas digitales por lo que hace que las posibilidades sean ilimitadas, además que imprime a gran variedad de colores, ya que utiliza los colores directos CMYK. También imprime en casi todas las telas y como la impresión se hace directamente a la tela, es más fácil el proceso y lo vuelve más económica, no requiere enfriamiento, ofrece disponibilidad y flexibilidad para cantidades pequeñas, medianas y grandes de producción y apta para personalizar cada playera.

La impresión digital combina las ventajas de las otras dos técnicas para dar un mejor acabado, a un mejor precio y con la personalización en cada producto. Está técnica la puedes encontrar en CreaTuPlayera, en dónde puedes hacer desde 1 ó 100 playeras utilizando los elementos que quieras al mejor precio, mientras más mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *